martes, 28 de noviembre de 2017

Onager Dunecrawler

"El armamento variado utilizado por el Onager Dunecrawler puede hacer saltar por los aires a escuadrones de traidores, o atomizar vehículos xenos como si fueran de papel. Cuando sale de caza, su modo de andar recuerda a la de un cangrejo con unas pinzas muy afiladas y fuertes."
Codex Mechanicus



Reconozco que al principio no me llamó demasiado la atención la miniatura en sí pero cuando abrí la caja y ví todas sus opciones de armas y equipos empezó a cambiar mi opinión de ella. Cierto es que en el Mechanicus no hay mucho donde elegir a lo que vehículos se refiere, y eso que son los fabricantes de todos los vehículos del Imperio, pero quejas a parte al final es una miniatura resultona con muy buenas reglas.

Para empezar es un vehículo que tiene una salvación de invulnerable de 5+, que para defenderte de fusiones va fantástica, encima puedes repetir los 1s de la tirada de invulnerable si tienes otro Onager cerca. Aunque puede que la invulnerable no sea siquiera necesaria, ya que con el cántico de +1 a la cobertura sumada a su salvación por armadura de 3+ y su Resistencia 7 le hacen bastante rocoso. Sin olvidar, además, que la mayoría de personajes del Mechanicus pueden reparar y recuperarle al menos 1 herida por turno.

La capacidad de ataque de este vehículo tampoco se queda atrás. Su HP de 3+ da una fiabilidad bastante buena y si le ponemos el Sistema Ícaro a las unidades con la clave <Volar> irá a 2+.  El Sistema Ícaro es un arma bastante versátil, puede que no sea lo más potente de su arsenal, pero siempre me decanto por é por esa razón. Sin embargo, debo reconocer que siempre al termino de una partida pienso que el Láser de Neutrones hubiera hecho mejor papel. 

Para más detalles, el Sistema Ícaro tiene tres perfiles diferentes y puede usar los tres a la vez, todas con 48'' de alcance. 
  • Cañón Automático Doble, que es Pesada 4 con F7 FP-2 y daño fijo 2.
  • Lanzamisiles Dédalo, con un solo disparo F7 FP-3 y daño 1d6. 
  • Lanzacohetes Gatling, Pesada 5 con F6 FP-2. 
Apuntar que los tres perfiles son antiaéreos, de modo que al disparar a tierra tenemos un - 1 al impactar, que lo deja en un nada despreciable HP4+. Como veis esta opción de armas es mi preferida aunque el Láser de Neutrones es mucho más potente. Recordemos que el disparar a voladores no te perjudica tanto como otras ediciones y hay unidades que satura mejor en el codex con F6. También es verdad que el antiaéreo no sólo afecta a las voladoras como antaño sino también a las miniaturas con la clave <Volar>  (recordar que en la actual edición no es lo mismo) por lo que esta arma barre escuadras equipadas con retrorreactores y similares que da gusto.

Pero no es su única configuración posible. Tenemos el Erradicador que es un arma de 36'' un 1d6 disparos de F8 FP-2 y daño 1d3. Si el blanco está a 12'' o menos, el perfil cambia a 1d3 disparos pero con FP-4 y daño 1d6. Es un arma potente pero para que los vehículos y criaturas grandes lo teman tienes que estar demasiado cerca.

El Láser de Neutrones tiene alcance 48'' con 1d3 disparos de F10 FP-4 y daño 1d6, además las tiradas de daño de 1 y 2 se convierten en daño 3. Este se le veo como un antitanque puro, por lo que lo veo como opción muy buena, y siempre dudo.

Los Blasters Phosphor Pesados ni los contemplo porque los Kastelan llevan las mismas armas.

Todas las armas son Pesadas pero lo ignora por la regla de trepador, a cambio de solo avanzar 1d3". En cuerpo a cuerpo tiene HA5+, lo que lo elimina como unidad de cuerpo a cuerpo y debes evitar hacer y recibir cargas, aunque por su armadura y resistencia se defiende más o menos bien. 

Con el apoyo de un Tech-priest con su regla de Señor de las Máquinas o los Cánticos Bendición del Omnissiah que ambos dan el beneficio  repetir los 1s, o incluso del mismo Belisarius para repetir todo, aunque quizá esta opción tampoco es necesario por su buen HP. Es un vehículo con gran capacidad de disparo potente y dañino.

Una vez acabado el análisis táctico, vamos con la parte del montado y el pintado. La miniatura te da muchas opciones de montaje. Las patas dan mucha sensación de movilidad y da la opción de montar varios modelos y que parezcan todos diferentes. Además de las mencionadas diferentes armas, la matriz trae muchos pequeños bits para que no sean todos iguales. Os dejo unas imágenes de la matriz para que os hagáis una idea.
 

En esta ocasión monté la miniatura completa, y el pintado lo abordé en tres partes, por un lado patas, por otro lado arma, y última parte la carlinga.

Empecé con una capa base de Mephiston Red, luego le di un lavado de Agrax Earthshade solo a los recovecos y tornillos. Después volví al Mephiston Red para limpiar el exceso de tinta. Perfilé con Evil Scarlet Sunz. Una última luz extrema de Fire Dragon y por último le di a todo con la glaze Bloodletter.

Para las patas di una capa base de Zandri Dust y luego cubrí todo con Ushabti Bone. Hice un lavado de Agrax Earthshade muy generoso a todas las patas. Luego me decanté por un pincel seco de Ushabti Bone y de Screaming Skull. Use esta técnica para darle un efecto de envejecimiento y de desgaste.

Os dejo unas fotos de la miniatura acabado, espero que os guste:




+


Onagre Dunecrawler en plena batalla

Una miniatura con unas reglas excelentes y que me pide a gritos que meta otra en mi ejército pero de momento tendrá que esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario